Blog
Psicología
¿Te estresan las vacaciones?

¿Te estresan las vacaciones?

Raquel González
2/8/23
Comparte este post

Relacionamos este periodo con el mejor momento del año, pero no todas las personas lo viven así.

Por diversos motivos, las vacaciones  se convierten para algunas personas en un factor de estrés. Solo el hecho de pensar en la proximidad de estos días, puede provocar emociones encontradas.

Salir de la rutina parece algo deseable pero a la vez puede generar ansiedad.
Pasar más tiempo con la familia o pasarlas en soledad; la falta de rutinas y horarios; la excesiva planificación y elevadas expectativas; la dificultad para desconectar del trabajo  o no dejar de pensar en lo que espera a la vuelta.

Situaciones como éstas, pueden provocar una gran frustración y más aún el hecho de ocultarlo porque… ¿a quién vamos a contar que no nos gustan las vacaciones? Existe la creencia y la obligación social de que los días de  vacaciones tienen que ser inmejorables. No resulta fácil reconocer que no somos capaces de disfrutar de nuestro tiempo.

¿Te resultan conocidas estas situaciones?

¿Quieres tener una experiencia diferente de tus vacaciones?

Pide ayuda y que las vacaciones no te estresen.

Raquel González
Psicóloga y deportista especializada en psicología del deporte.
Artículos

Descubre más noticias

No te pierdas las últimas novedades

Psicología

Navidad y TCA. Celebrar también es posible si tengo un trastorno alimentario

Las personas que tienen una mala relación con la comida, o con su imagen corporal pueden percibir estas fechas como una amenaza que aumente su ansiedad. La Navidad puede ser un desafío, pero no tiene por qué ser una prueba insuperable.
Raquel González
17/12/24
Psicología

Si necesitas calmarte

Cuando necesitamos calmarnos, aunque la situación sea estresante o angustiosa y la ansiedad nos provoque malestar, hay algunas cosas que sí podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos a recuperar la calma.
Raquel González
26/2/24
Psicología

Las vacaciones parecen no llegar nunca

La proximidad de las vacaciones puede volvernos impacientes y que eso nos haga perder de vista las pequeñas cosas que podemos hacer cada día para encontrarnos mejor y disfrutar también de este período de espera.
Raquel González
2/7/24

Sígueme en RRSS

Mantente informado de las últimas novedades

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.