Blog
Psicología
Si necesitas calmarte

Si necesitas calmarte

Raquel González
26/2/24
Comparte este post

Ayer aprendí de un cuento infantil, que hay un hechizo para conseguir que las personas se calmen. ¡Una frase mágica! Eso sí, nada fácil de repetir porque requiere decir todas las palabras con la misma vocal.

Sólo apta para aprendices que estén practicando mucho y lo intentan una y otra vez.  

¡Me pareció una idea maravillosa!

Y esperanzadora.

¿Y si hubiera algo que podemos decirnos, o hacer, que practicando mucho, consiguiera ayudar a calmarnos cuando lo necesitamos? ¡Qué idea más loca!

Pero así es. No es un cuento para niños y no es magia. Es lo que prueba científicamente la neurociencia y lo que se trabaja a nivel práctico desde la Psicología.

Cuando necesitamos calmarnos, aunque la situación sea estresante o angustiosa y la ansiedad nos provoque malestar, hay algunas cosas que sí podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos a recuperar la calma.

Eso sí, como el hechizo del cuento, requiere de práctica y un espíritu aprendiz.

¿Estás dispuesta/o a intentarlo?

Raquel González
Psicóloga y deportista especializada en psicología del deporte.
Artículos

Descubre más noticias

No te pierdas las últimas novedades

Psicología

¿Te estresan las vacaciones?

Salir de la rutina y disfrutar de las vacaciones parece algo deseable, sin embargo a veces también nos puede generar ansiedad
Raquel González
2/8/23
Psicología

Objetivos. ¿Por dónde empiezo?

Que aquello que te propones conseguir, responda a tu propósito de vida, a tus intereses, que tenga que ver contigo, con lo que disfrutas, que tus objetivos reflejen tus valores y aspiraciones.
Raquel González
28/11/23
Psicología

¿Estás pensando en ir al psicólogo?

La terapia es una oportunidad de un espacio y una relación de seguridad, confianza y aceptación incondicional, en la que experimentar nuestra realidad desde otros puntos de vista, de una forma diferente y más amable que nos movilice hacia los cambios que necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos.Permítete la oportunidad de experimentar este efecto transformador.
Raquel González
23/10/23

Sígueme en RRSS

Mantente informado de las últimas novedades

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.