Blog
Historias de una corredora
De telarañas y aburrimiento

De telarañas y aburrimiento

Raquel González
28/11/25
Comparte este post

Las telas de las arañas siempre resultan fascinantes, en su elaborado diseño, en la sutileza de su entramado, su elasticidad, su resistencia, su aparente fragilidad.

Por eso nos atrapan.

Nos atraen, nos envuelven y quedamos enredados.

Son las telarañas de las rutinas que no nos dejan crecer, las de patrones familiares que nos van cerrando el paso, las que tejemos nosotros mismos alrededor de relaciones que nos hacen daño, las que han ido cubriendo todos los espacios de un trabajo que no nos aporta ningún reto ni emoción, que nos aburre y no nos hace vibrar.

Si nos paramos un momento a observar nuestra vida, quizá encontráramos un desván cubierto de polvo, atravesado de telarañas que crecieron en los rincones.

Hay un tragaluz y un hilo de sol de medio día que aún con esfuerzo se cuela a través del cristal oscurecido y proyecta sobre la madera, rayos que delatan las partículas de polvo suspendidas, y la vida detenida en este escondrijo en el que nos escondimos.

La vida está llena de redes en las que nos balanceamos anestesiados en desvanes olvidados.

Porque nos resulta más fácil hablar de zona de confort, de seguridad y de comodidad, que reconocer que nos hemos quedado sin alma, cubiertos de polvo y aburridos.

Pregúntate cuánto te aburre lo que haces.

El hastío es el mejor indicador de las telarañas que necesitas quitarte de encima.

Empieza  por estirarte y apartar los hilos que te sujetan, repítelo cada día, respira consciente,  desperézate, y vete soltando.

Cuestiona tus costumbres, lo que has normalizado, pregúntate si podrías hacerlo de otra manera.

Pregúntate por tu aburrimiento, por tus tediosas rutinas y tu engañosa comodidad.  

Haz algo diferente cada día, algo que te de vértigo, improvisa, equivócate y vuelve a arriesgarte.

Repítelo cada día, que notes que el corazón se te desboca, saltan chispas en tu cabeza y te hormiguea el estómago...

Quizás tengas miedo... Si es así, ¡enhorabuena! Estás dejado atrás el aburrimiento para dar paso a la creatividad, a las oportunidades.

Enhorabuena, estás vibrando, creciendo y avanzando.

Raquel González
Psicóloga y deportista especializada en psicología del deporte.
Artículos

Descubre más noticias

No te pierdas las últimas novedades

Historias de una corredora

Del otoño y los cambios

El otoño ya está aquí. Llegó sin pedir permiso, como siempre. Es la estación de los cambios, que te invitan a mirar hacia dentro. Sin dramas. Un momento para bajar el volumen del ruido y escucharse. Si tu momento es de cambios, la terapia puede acompañarte.
Raquel González
22/9/25
Historias de una corredora

De las fuentes de energía y otros recursos inagotables

Hay días que son para recuperar, descansar y recargar energía. Saber recuperar y cómo hacerlo, cuáles son nuestras fuentes de energía, también es fundamental para que podemos seguir con fuerza.
Raquel González
31/7/21
Historias de una corredora

De canteras y socavones

La vida que a veces aprieta y presiona. A veces respondemos enfrentándola, empujándola, resistiéndonos y sufriendo hasta que descubrimos las bondades de aceptar. Aceptar la vida como viene, aceptarnos a nosotros mismos como somos, porque así, tal cual, está bien.
Raquel González
13/10/23

Sígueme en RRSS

Mantente informado de las últimas novedades

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.