Blog
Psicología deportiva
¿Te distraes fácilmente?

¿Te distraes fácilmente?

Raquel González
7/11/23
Comparte este post

El ejercicio físico te ayuda a mejorar tu concentración.    

Vivimos en un mundo lleno de distracciones, estímulos y mensajes que nos animan a ser multi-tarea, desdoblarnos, no querer perdernos nada, llegar a todo… y eso nos acaba provocando ansiedad además de afectar a nuestra capacidad de concentración y rendimiento.    

No podemos atender si cuerpo y mente van cada uno por su lado, si la mente no acompaña al cuerpo en el momento presente.    

La práctica de un ejercicio físico, fomenta la conexión entre cuerpo y mente, es un medio para recuperar la capacidad de vivir en el ahora, y atender a lo verdaderamente necesario.    
Cuando llevamos a cabo las acciones físicas que requiere un deporte, no sólo hay una reacción y consecuencia física, también exige que enfoquemos nuestra mente y que sostengamos ese enfoque a pesar de las distracciones.    

Además, al hacer ejercicio físico mejora la circulación sanguínea, se activan sustancias químicas del cerebro que son beneficiosas para el estado de ánimo, reducen la ansiedad y mejoran la calidad del sueño, lo que también tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de atención.    

La concentración es un músculo mental que como otros músculos, se fortalece con la práctica regular.    

Empieza a moverte y deja atrás las distracciones.    

Raquel González
Psicóloga y deportista especializada en psicología del deporte.
Artículos

Descubre más noticias

No te pierdas las últimas novedades

Psicología deportiva

¿Cuánto y cómo te comparas con otros?

¿Cuánto y cómo te comparas con otros? La comparación es un proceso natural y útil. Ayuda a tomar decisiones y adaptarnos, pero las comparaciones excesivas y poco realistas, pueden generarnos malestar.
Raquel González
17/11/23
Psicología deportiva

Entrenamiento del deportista

Los cuatro pilares del entrenamiento deportivo: Entrenamiento físico, técnico, táctico y mental. Un/a psicólogo/a del deporte te ayuda a entrenar tu mente.No te dejes nada, la psicología del deporte marca la diferencia.
Raquel González
12/9/23
Psicología deportiva

¿Juego o deporte?

Comprender qué es lo que nos hace disfrutar del deporte, cuál es la fuente de placer, es crucial al abordar problemas psicológicos en deportistas.
Raquel González
30/1/24

Sígueme en RRSS

Mantente informado de las últimas novedades

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.