El ejercicio físico te ayuda a mejorar tu concentración.
Vivimos en un mundo lleno de distracciones, estímulos y mensajes que nos animan a ser multi-tarea, desdoblarnos, no querer perdernos nada, llegar a todo… y eso nos acaba provocando ansiedad además de afectar a nuestra capacidad de concentración y rendimiento.
No podemos atender si cuerpo y mente van cada uno por su lado, si la mente no acompaña al cuerpo en el momento presente.
La práctica de un ejercicio físico, fomenta la conexión entre cuerpo y mente, es un medio para recuperar la capacidad de vivir en el ahora, y atender a lo verdaderamente necesario.
Cuando llevamos a cabo las acciones físicas que requiere un deporte, no sólo hay una reacción y consecuencia física, también exige que enfoquemos nuestra mente y que sostengamos ese enfoque a pesar de las distracciones.
Además, al hacer ejercicio físico mejora la circulación sanguínea, se activan sustancias químicas del cerebro que son beneficiosas para el estado de ánimo, reducen la ansiedad y mejoran la calidad del sueño, lo que también tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de atención.
La concentración es un músculo mental que como otros músculos, se fortalece con la práctica regular.
Empieza a moverte y deja atrás las distracciones.
Descubre más noticias
No te pierdas las últimas novedades
Objetivos: Sueña. Visualiza. Crece
Ansiedad limitante
Entrena tu mente
Sígueme en RRSS
Mantente informado de las últimas novedades