Los cuatro pilares del entrenamiento deportivo: Entrenamiento físico, técnico, táctico y mental.
En la práctica deportiva, el aprendizaje y evolución en el rendimiento se basan no solo en el entrenamiento físico, también en el entrenamiento técnico, táctico o estratégico y sin olvidar el entrenamiento mental. Todas son necesarias, se complementan y pueden marcar la diferencia en el rendimiento.
- El entrenamiento físico prepara nuestro cuerpo para el esfuerzo y el rendimiento buscado.
- El entrenamiento técnico nos enseña, perfecciona y estabiliza la práctica de las destrezas y acciones motoras para la ejecución de las tareas.
- El entrenamiento táctico o estratégico analiza las situaciones, planifica mejores formas de ejecución y evalúa la efectividad de las acciones.
- El entrenamiento mental nos prepara para regular las variables cognitivas y emocionales que pueden afectar al rendimiento en el resto de áreas.
La carga mental son las emociones y pensamientos que afectan a la tarea que realizamos.
Pueden facilitar la ejecución, modular los recursos disponibles para llevarla a cabo, o dificultar su realización.
Igual que se planifica el entrenamiento físico, técnico y táctico, también es necesario planificar el esfuerzo mental.
Un/a psicólogo/a del deporte te ayuda a entrenar tu mente.
No te dejes nada, la psicología del deporte marca la diferencia.

Artículos
Descubre más noticias
No te pierdas las últimas novedades
.jpg)
Psicología deportiva
Entrenamiento del deportista
Los cuatro pilares del entrenamiento deportivo: Entrenamiento físico, técnico, táctico y mental. Un/a psicólogo/a del deporte te ayuda a entrenar tu mente.No te dejes nada, la psicología del deporte marca la diferencia.

Psicología deportiva
¿Te distraes fácilmente?
No podemos atender si cuerpo y mente van cada uno por su lado, si la mente no acompaña al cuerpo en el momento presente.
La práctica de un ejercicio físico, fomenta la conexión y ayuda a mejorar la concentración. Empieza a moverte y deja atrás las distracciones.

Psicología deportiva
Ansiedad limitante
La ansiedad puede llegar a interferir en nuestra vida y en el rendimiento deportivo. Aquello que nos resultaba fácil de ejecutar, ahora se nos muestra difícil y nos sentimos bloqueados.
Sígueme en RRSS
Mantente informado de las últimas novedades