Blog
Psicología deportiva
Hablemos de Ana Peleteiro

Hablemos de Ana Peleteiro

Raquel González
18/6/24
Comparte este post

Para ser Ana Peleteiro hay que saltar mucho. Pero no es suficiente saltar.

A cada deportista le acompaña una vida y unas circunstancias no siempre fáciles ni a favor de la causa.

Ana Peleteiro, es mujer, negra, madre, y además tiene 28 años, una edad en la que algunas voces dicen que ya no estás para competir.

El talento no es suficiente.

Hay que hacer sobrevivir el talento sobre las dificultades.

Los desafíos son variados y continuos, las experiencias vitales, el contexto y los mensajes sociales, pueden defender creencias que no ayudan, sembrar la duda de lo que podemos hacer y desestabilizar la identidad deportiva, la confianza y la auto-estima. Es necesario tirar de resiliencia, superación, coraje y mucho apoyo mental para no desfallecer y enterrar el talento, entre tantas críticas, presiones y dificultades.

Luchar contra los prejuicios puede ser un esfuerzo físico y mental más grande que un salto de medalla de oro.

El logro de Ana Peleteiro es haber llevado su talento a través de los diferentes desafíos,superando creencias sociales que se convierten en barreras. Su trayectoria no es solo una victoria personal, sino un símbolo de superación de estereotipos y un testimonio inspirador del poder de la resiliencia y el trabajo mental en el deporte.

Raquel González
Psicóloga y deportista especializada en psicología del deporte.
Artículos

Descubre más noticias

No te pierdas las últimas novedades

Psicología deportiva

Entrenamiento psicológico en deporte extremo

La práctica de cualquier deporte, lleva consigo unos riesgos. Practicar un deporte extremo requiere un gran dominio de la técnica, preparación física, hacer una buena valoración del riesgo y sobre todo entrenamiento psicológico específico para la actividad practicada. Disfruta de tu deporte y de la adrenalina pero, ¡no te la juegues!
Raquel González
5/9/23
Psicología deportiva

Hablemos de Carlos Alcaraz

La actitud también se entrena. Hay que hacer músculo con la actitud. En cada entrenamiento físico, entreno también mi actitud mental. La Psicología del Deporte puede ayudarte a entrenar tu actitud, de forma específica a tus necesidades y cuidando tu salud mental.
Raquel González
11/6/24
Psicología deportiva

Hablemos de Simone Biles

Ningún deportista es sólo deportista. Tenemos derecho a parar, tenemos derecho a renunciar, a abandonar, a echarnos a un lado y descansar. Y tenemos derecho a volver. Derecho a volver y volver con fuerza. Podemos priorizar la salud mental también en el deporte.
Raquel González
17/10/23

Sígueme en RRSS

Mantente informado de las últimas novedades

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.